domingo, 30 de octubre de 2011

De Bush a Obama: Del blanco al negro

Beatriz Aiffil
No avalamos bajo ninguna circunstancia que sean ellos los salvadores de la humanidad porque estaríamos aceptando que la humanidad es una minoría ínfima y que ellos pautan el destino de los pueblos ¿En serio tú crees que formas parte de esa humanidad? Revisa la historia, revisa y te encontrarás con muchachos como el hijo de misis Sheehan, aquel que fue muerto en Iraq y que después la doña se puso a denunciar al imperio que le robó a su hijo. Pero ella sabe que sus hijos nacen, crecen, se desarrollan y mueren haciendo antes de morir su aporte por la potenciación de la potencia sin que me remuerda la redundancia así como ellos no muestran el menor remordimiento porque son los llamados a salvar la humanidad y ¿quién puede sentirse mal por eso? Dime tú.

Eso fue cuando Bush ¿Bush? Sí, el blanco. No estoy diciendo que como el hombrecito es blanco es malo ni que si fuera negro fuera bueno ni que blanco sea sinónimo de malo o de bueno.
Aquella vez salvaron al mundo de Hussein, fue la época en que la Sheehan andaba alzada protestando contra los engaños de George y exigía que los inocentes niños gringos salieran de las pesadillas de Iraq y Afganistán y regresaran a sus lindos hogares a disfrutar sanamente de la américan uei of laif.
Pero los tiempos pasan y llegó Obama. ¿Obama? Sí, el negro. No estoy diciendo que como el hombrecito es negro es bueno ni que si fuera blanco fuera malo ni que negro sea sinónimo de bueno o de malo.
Esta semana salvaron al mundo de Gaddafi, precisamente en esta época en que la Sheehan ha viajado, escrito un montón de libros y creado su propia oenegé. ¿Qué dices, Cindy? Ahora que los indignados de Wall Street acampan en protesta contra los engañosde Barack, contra la codicia corporativa y el fracaso del capitalismo y de ninguna manera contra la américan uei of laif. Deberías aprovechar para exigir que los yankis salgan de la pesadilla de Libia y regresen a sus tiernos hogares. ¿Cómo? ¿Que las tropas gringas no están metidas en Libia? ¿Cómo que no? Que saquen sus asquerosas manos y que salgan de Iraq y de Afganistán y de Haití… ¡Que salgan!